No compren en Paris.cl

Hola, les habla Koge nuevamente, después de un buen tiempo sin publicar en el blog, les traigo mi ultima experiencia de compra (sale mal).

A mediados de diciembre tuve la brillante idea de comprar un nuevo monitor, específicamente un Lenovo QHD IPS bien bonito la verdad, empecé a cotizar y lo pillé un poco más barato en la tienda de los estafadores de Paris.cl, graso error comprar en esa tienda, de ahí en adelante comenzó una pesadilla la cual aún no tiene solución.

Mas que darles el detalle del producto, quiero contar mi nefasta experiencia con esta multitienda, para que por nada del mundo le compren a estos pelotudos, ya que Paris / Paris.cl / Paris Marketplace no se hace responsable del desastre operacional que tienen.

Bueno, todo comenzó el 27 de Diciembre del 2021, después de horas de buscar pillé el producto al módico precio de 240Mil pesitos, envió gratuito, 20 lucas más barato que una multitienda en la que ya había comprado antes y tenía seguridad de que llegaría.

Se supone que estamos hablando de Multitiendas Paris, la del Holding de Cencosud, ¿verdad? Uno pensaría que es un lugar confiable, que tu producto llegará y que en caso de salir mal algo, uno tendrá un respaldo y serán capaces de manejar el problema… pero no.

En resumen, desde que compré el producto todo empezó a salir mal, de partida no me llegó la boleta del producto. Lo deje pasar.

Tras esto, me notificaron que el producto sería entregado el día 5 de enero de 2022, para mi estaba OK, pero… algo extraño sucedió.

El día 4 de enero por la tarde marcaron como entregado el pedido, sin ningún detalle ni llamada para confirmar, nada, solo fue “entregado” y ya. Ahí ya me entró el miedo, pero es normal que algunos repartidores marquen como entregado cuando no alcanzan a completar ruta para dejarlo al día siguiente… esperé hasta el 5 y nada.

Y aquí comienza lo desastroso, tras ver que no llego el producto, procedí a llamar a Paris a su Call Center, ya que su pagina web es una tremenda bazofia y no dispone de una sección para ponerte en contacto con un ejecutivo.

La señorita que me atendió me indica que efectivamente el producto fue entregado por BlueExpress, a una señorita de la ciudad de Rancagua y que todo estaba en orden, yo inmediatamente le digo que la dirección de envío es en Pichilemu, que estaba mal entregado a lo que la señora procede a cortarme sin generar nada.

Tras volver a llamar, me atiende un joven que muy amablemente procede a crear un “ticket” para que alguien de Paris revise y se contacte con el despacho para ver “que pasó”.

Y hasta aquí estamos, han pasado semanas, ninguna llamada, nada. Me harté por lo que procedí a hacer un reclamo formal en la plataforma del Servicio Nacional del Consumidor, SERNAC, subí todos los detalles y quedaron de contactarme. Nada, tras insistir un montón de veces en Twitter solo recibo píldoras de que “crearon una insistencia en el reclamo” y nada más.

Tras los días que requiere Sernac para oficiar a la empresa, obtuve una respuesta:

“Informamos que, sin reconocer responsabilidad alguna en los hechos materia del reclamo, hemos tomado contacto con cliente para informar que, área especializada de marketplace ha tomado contacto con courier y seller para realizar la investigación de lo reclamado por cliente y dar respuesta ante el mismo. Complementando lo anterior, estamos confirmando stock con seller para hacer el envío del producto, en caso contrario, se le informará a cliente ofreciendo la anulación de la compra y devolución de dinero. Aprovechamos esta oportunidad para ofrecer las disculpas en nombre de tiendas paris por las molestias ocasionadas.”

Ustedes dirán, problema solucionado, ¿no? Pues no. Desde esa respuesta no volví a saber mas del reclamo o de la empresa. Hasta el día de hoy sigo insistiendo por Twitter y por llamadas pero no son capaces de mover la raja por algo tan simple. De hecho dentro de mis cartas estoy planeando la recomendación del SERNAC sobre denunciarla y demandarla ante un juzgado de policía local. Creo que la falta de respeto al cliente sobrepasó el limite y la ineficiencia de esta empresa me dejo sorprendido.

En resumen, no compren NUNCA en Paris.cl, multitiendas Paris, Paris Marketplace o cualquiera sea el nombre que se pongan, son unos estafadores, sinvergüenzas, ineficientes e inoperantes.

Si tengo alguna noticia, claramente la publicaré.